*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Preside Héctor Domínguez Segunda Reunión de Comité Técnico Icatlax

Chiautempan   /   
 Viernes, Julio 20, 2018

Héctor Domínguez Rugerio destacó la labor de la Unidad de Capacitación de Chiautempan

Chiautempan Tlaxcala, 20 de julio de 2018.- El presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, encabezó la Segunda Reunión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad de Capacitación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) en Chiautempan.

En el acto, el alcalde reconoció el trabajo que lleva a cabo el gobierno del estado a través del Icatlax, y darles capacitación profesional constante para el ámbito laboral y con ello puedan mejorar su nivel de vida.

En el informe entregado del primer semestre, se rindió cuenta de los trabajos de la Unidad Chiautempan del Icatlax donde se han realizado el 50 por ciento de los 118 cursos que imparte el instituto.

Destacó las acciones que se llevan a cabo en beneficio de los pobladores de la comunidad de San Rafael Tepatlaxco, donde se impartió un curso en el que se utilizó un horno de piedra con el fin de resaltar la capacidad de adaptación de los instructores, aunado a la conservación de los usos y costumbres de los pueblos.

De igual forma agradeció la coordinación que realiza con el ayuntamiento capitalino, y el apoyo por parte de la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca.

El Director General del Icatlax, Luis Vargas González, ha puesto énfasis en que la capacitación que se brinda en los plantes de esta institución sea de calidad, pues está a cargo de instructores certificados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

A la reunión asistieron los consejeros y consejeras, Juana Esther Cocoletzi Hernández Isaí Jiménez Serrano, Gloria Juárez Hernández, María Virginia Meneses Canales, Manuel Nicolás Moran, Claudio Bernabé Nezahual, así como la diputada Frida Rojas Cuahutle y el Director de Desarrollo Social del Municipio de Tlaxcala Alfonso Lucio Torres y un grupo de artesanos beneficiados con las capacitaciones del Icatlax.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo