*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Mena reconoce que el huachicol le está pegando a Tlaxcala

Gobierno   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Julio 17, 2018

Lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades de tlaxcaltecas y está generando que este delito se desarrolle en mayor escala.

En marco de la conmemoración del 90 aniversario de la Policía Federal, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que algunas regiones de Tlaxcala tienen una dificultad  e hizo referencia al robo de combustible a los ductos de PEMEX.

Ante los presentes del evento protocolario, evitó metaforizar y explicó que la extracción de hidrocarburo mejor conocido como huachicol que se genera de manera contundente en el estado de Puebla le ha pegado al territorio Tlaxcalteca, sobre todo aquellas regiones que colindan con el vecino estado.

“No voy hacer metafórico, no voy a darle vuelta en términos de una dificultad que existe en la región, tenemos una dificultad, principalmente por el robo de combustible que se da en el estado de Puebla y que nos obliga a cuidar de un modo particular las partes limítrofes del estado y sobre todo en aquellos municipios que colindan con Puebla”, sostuvo.

Por esta razón, lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades de tlaxcaltecas y está generando que este delito se desarrolle en mayor escala y que afecta muchísimo la vida de la de quienes habitan esos lugares.

A lo antes expuesto, dijo que la seguridad es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, “si revisamos los números nacionales y estatales vamos a darnos cuenta de que Tlaxcala se encuentra entre las cinco entidades con menor incidencia de delitos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo