*

Viernes, 17 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Ola pejista contagia Tlaxcala; piden eliminar pensión a ex gobernadores

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Lunes, Julio 16, 2018

A través de las redes sociales llaman a manifestar si están a favor de mantener privilegios a los ex mandatarios

La inminente desaparición de las pensiones de los ex presidentes tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la titularidad del Poder Ejecutivo es una de las promesas de campaña que más llamó la atención a los votantes, siendo uno de los principales puntos que le llevó a ganar adeptos al tabasqueño que prometió darles una jubilación conforme a la ley y similar a la que los ciudadanos “comunes y corrientes” tienen.

En Tlaxcala han sido las redes sociales en donde ha comenzado el cuestionamiento sobre si se debe mantener la pensión a los ex gobernadores, ya que aunque no es comparable con el dinero que se dilapida con los ex presidentes de la República si representa una carga para el erario público de uno  de los estados más pobres del país.

Se cuestionó en las redes sociales si los tlaxcaltecas deben seguir manteniendo a Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega, José Antonio Álvarez Lima, Alfonso Sánchez Anaya, Héctor Ortiz Ortiz y Mariano González Zarur.

La respuesta de la mayoría de los internautas es que el pueblo de Tlaxcala debe dejar de mantener a quienes en sus diferentes periodos gobernaron Tlaxcala y aplicarles la misma medida que se pretende hacer con los ex presidentes, es decir que tengan una pensión a través del ISSSTE si acumularon más de 15 años en el servicio público y de no ser así que reciban la pensión universal de 65 y más que comenzará a surtir efecto a partir del 1 de diciembre.

Los ex gobernadores fueron acusados de ladrones y de haberse servido con la “cuchara grande”, por lo que no requieren que el pueblo los siga manteniendo, más aun cuando su trabajo fue cuestionado y Tlaxcala es uno de los estados que más pobres tienen en el territorio nacional.

Este inquietud que ha surgido entre los tlaxcaltecas podría llegar en breve a la próxima legislatura que dominará la coalición “Juntos Haremos Historia” y de prosperar a nivel nacional, en Tlaxcala podría implementarse esta medida. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 25 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

ENTREVISTA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 24 de Julio de 2018

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018

EN VIVO

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 23 de Julio de 2018