*

Sábado, 20 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Creación del Coordinador Estatal de Programas Federales inquieta a Mena

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Julio 16, 2018

Sobre la reducción de salarios que anuncio el presidente electo, comentó que es una propuesta que deberá tener su trámite legislativo.

Derivado de la próxima desaparición de Delegaciones Federales y la creación de la figura del Coordinador Estatal de Programas Federales que plantea el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ha generado inquietud al titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez.

Se  pronunció  porque  la nueva administración federal, brinde mayor información sobre la creación de  la Coordinación  de aglutinará a las más de 40 delegaciones  federales que existen en Tlaxcala,  pues  manifestó  que de momento se tiene el entendido que  será  una figura que administre los recursos  públicos  federales.

Reconoció que además de él,  es una inquietud que  tiene el resto de mandatarios de todo  el país y que fue expuesta de forma directa al presidente electo,    quien  aclaró que se trata de  una medida  de carácter  administrativo presupuestal, no obstante consideró necesario conocer a detalle  la creación legal de esta figura y la manera en la que va a operar.

En el marco de la entrega de cheques a jóvenes como parte de la beca "Tu prepa terminada" este lunes, expuso que no se trata de acotar las funciones de los Gobernadores, pero hasta que la figura se cree formalmente se va a ver las formas en que va a operar legalmente.

En otro contexto y a pregunta expresa sobre la reducción de salarios  que anuncio el presidente electo, comentó que es una propuesta que deberá tener su trámite legislativo, independientemente de que sea una medida anunciada, y una vez que exista el referente legal, entonces  habrá una alineación  con el resto de las instancias del país para que no existan salarios superiores al nuevo titular del Ejecutivo Federal.

Mena Rodríguez, refirió que será importante estar muy atentos  a los anuncios de la nueva administración, entorno a todos los cambios que se avecinan legislativamente como es el caso  de la  reforma educativa,  y demás temas que haya decidido el tabasqueño.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo