*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Participará Tlaxcala en programa internacional de intercambio de impresiones de la India

Gobierno   /   
 Lunes, Julio 16, 2018

El trabajo de los artistas tlaxcaltecas Noemí López Carrasco y Enrique Pérez Martínez representará al país en la carpeta internacional “Microcosmos-macrocosmos”.

El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) informó que dos artistas tlaxcaltecas fueron seleccionados para integrar la carpeta internacional “Microcosmos-macrocosmos” del Programa Internacional de Intercambio de Impresiones (IPEP) de la India.

Juan Antonio González Necoechea, Director General del ITC, dio a conocer que Noemí López Carrasco y Enrique Pérez Martínez, maestros del ITC, representarán al país con las técnicas mezzotinta, agua fuerte y agua tinta, en esta exposición internacional. 

González Necoechea abundó que tras la apertura de la convocatoria de la Final Micro Lists Cosm, fueron seleccionados 138 participantes de 15 países, entre ellos tres artistas mexicanos, donde destaca la presencia de los expertos tlaxcaltecas. 

En su oportunidad, Enrique Pérez Martínez, explicó que el reconocimiento que hoy recibe por su trabajo representa un logro para todo el país, ya que el grabado está en la esfera internacional llevando un poco de México y Tlaxcala a todo el mundo.

“En lo personal representar a México y principalmente a Tlaxcala es un orgullo como artista, pero también es una gran responsabilidad, porque debemos contar con obras que estén a la altura de los demás países participantes” refirió. 

Pérez Martínez señaló que su carpeta con la técnica mezzotinta está integrada por imágenes de ciudades futuristas, siendo una de las más complicadas y caras en la extensión del arte de la gráfica. 

En tanto, Noemí López Carrasco refirió que tras visualizar la convocatoria en redes sociales se inscribió con su obra “Génesis” de la técnica agua fuerte y agua tinta, que se caracteriza por el grabado en metal y se divide en dos áreas, agua fuerte (líneas) y agua tinta (manchas o texturas).

López Carrasco dijo que el ser partícipe de esta experiencia sugiere una gran aportación para el arte, ya que normalmente no es muy conocida en el estado ni por el público en general, por lo que invitó a las personas a acercarse a esta técnica mediante el taller que se ofrece en el Centro de las Artes. 

Cabe mencionar que el IPEP es una iniciativa sin fines de lucro a través de la cual los grabadores de todo el mundo comparten su trabajo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo