*

Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Urge SEGOB coordinación para combatir el huachicol

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Dijo el funcionario que Tlaxcala se ve involucrado en esta problemática por la cercanía con el estado de Puebla.

Ante la problemática que atraviesa la entidad tlaxcalteca sobre la ordeña ilegal de los ductos de petróleos Mexicanos (PEMEX), el Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro, urgió la necesidad de coordinación entre los sectores de seguridad municipal, estatal y federal para combatir este delito.

Reconoció que Tlaxcala se encuentra en el mapa delictivo, sin embargo defendió que esto se debe por la cercanía con el estado de Puebla y sobre todo del municipio de San Martín Texmelucan donde se ha detectado mayor presencia del crimen organizado.

El funcionario estatal reconoció que trabajar de manera independiente  a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), no dará resultados positivos, por lo que insistió que se requiere de la participación de los tres niveles de gobierno para enfrentar esta problemática.

“Es un tema de coordinación eso es muy importante, si queremos trabajar de manera independiente no vamos lograr resultado en territorio Tlaxcalteca;  si lo vemos desde otra perspectiva Puebla y los estados limítrofes hay un problema significativo”, aseveró.

Y es que en Tlaxcala ha ido en aumento, pues el estado está colocado en la décima entidad con 182 tomas clandestinas y un crecimiento mensual de casi el 50 por ciento a partir del primer mes del año.

El reporte de tomas clandestinas de 2018 que da a conocer PEMEX, registra un repunte de la extracción ilegal entre marzo, abril y mayo en Puebla, pasando de 110 tomas reportadas en enero a 224 en mayo; mientras que en Tlaxcala el repunte se dio entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018