*

Lunes, 19 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

La senadora electa de panzazo regresa a sus origenes en el PRD

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Julio 12, 2018

Minerva Hernández no está contemplada dentro de la lista de senadores panistas

De acuerdo con la lista de senadores publicada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), la legisladora electa y actual diputada federal por el Estado de México, Minerva Hernández Ramos, habría regresado al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ser senadores por esta fuerza política en la Cámara Alta.

En la lista nacional del albiazul, la oriunda de Texoloc y avecindada en Tizatlán no fue considerada como parte de los 24 senadores que conformarán la fracción parlamentaria panista, mientras que en el PRD estaría considerada para formar parte del bloque que tomará protesta el próximo 1 de septiembre.

Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Tamaulipas son los estados que aportarán dos senadores al PAN por la vía de mayoría relativa, mientras que los otros 16 lugares los obtendrá por llegar en el segundo lugar o seis por la vía plurinominal. 

En el caso de Minerva Hernández aunque no estaría en la bancada del albiazul, ocupará una curul en la Cámara Alta gracias al 17 por ciento de los votantes, tras haberle ganado por unos cuantos votos a la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabel Alvarado Varela.

La suerte de Minerva Hernández se la debe gracias al acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el que obligó a los partidos a postular en primera fórmula a mujeres, por lo que el lugar que le correspondía a Gelacio Montiel Fuentes fue ocupada por la diputada federal.

De esta manera, Minerva Hernández estaría regresando a sus orígenes en el PRD tras haberse salido y traicionado a sus seguidores en la elección a gobernador de 2010 en donde sorpresivamente abandonó la contienda para sumarse al PAN.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo