*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca en el olvido

Tlaxcala   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Julio 11, 2018

PGJE ha otorgado muestras de ADN sin embargo no hay resultados positivos

A los tres meses cumplidos de la desaparición de cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño, luego de acudir a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, estado de Oaxaca, las autoridades de ambas regiones del país aún no tienen conocimiento de dónde se encuentran los oriundos de Santa Cruz Quilehtla.

En el contexto el encargado de despacho en la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE), José Antonio Aquiahuatl Sánchez, informó que a la fecha lo único que se ha establecido con las autoridades de Oaxaca es el intercambio de información.

Destacó que se ha colaborado con muestras de ADN de los familiares de los cinco tlaxcaltecas ilocalizables, con la intención de facilitar su identificación, sin embargo no hay avance.

Los desaparecidos son Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2 de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo