*

Viernes, 20 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Maestro del COBAT 01, toca a sus alumnas y las amenaza

Educación   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Julio 10, 2018

La falta de valor y por miedo ha impedido que el docente sea castigado conforme a la Ley.

Una jovencita de escasos 16 años rompió el silencio y delató a su madre que era víctima de acoso sexual por parte de un profesor que imparte clases en el Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT) plantel 01, la cual fue amenazada con perjudicarla en sus calificaciones en caso de contar lo sucedido.

Se trata de Neftalí N de aproximadamente 50 años de edad y que imparte en esa institución la materia de Valores y Ética, presuntamente tiene antecedentes por este tipo de actos, las autoridades no ha procedido darlo de baja como docente por supuestas influencias.

Lo anterior lo dio a conocer la madre de la afectada, Yeny Charrez Carlos, quien sostuvo que por falta de valor y miedo de sus víctimas no le dan seguimiento a sus denuncias, esto ha originado que se mantenga en el puesto.

“Mi hija lo confrontó por tocarla y por tomarle fotos y otras cosas, la amenazó con afectar sus calificaciones y otras materias alegando que él tenía poder para sacarla de la escuela si él quería. Consultó a su asesora y le recomendaron no decir nada para que no la afectaran, pero el cumplió sus amenazas. Este docente ya ha sido acusado en otros momento por otras alumnas egresadas de la institución, ha sido denunciado y pese a las pruebas siempre se ha reincorporado a la institución”, precisó.

La mañana de este martes informó que fue convocada para reunirse y que no comunicara nada para llegar a un arreglo a cambio del silencio, sin embargo sostuvo que presentará la denuncia Penal correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En tanto dijo que el director como el contralor interior del COBAT aceptaron un proceso de investigación y la convocaron a mantenerse activa en la denuncia y darle seguimiento para lograr la justicia ante estos actos ilegales.

“Hay una niña dentro del mismo salón que le dice, mi vida,  mi reina  y por enfrentarlo y decirle que no la llamará así, se ha tornado duro y exigente con todo el grupo, necesitamos que se denuncie para evitar que este hombre siga dentro de las aulas”, puntualizó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018