*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Jóven tlaxcalteca participó en Encuentro Internacional sobre mujeres líderes

Educación   /   
 Martes, Julio 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Silvia Arantza Sánchez Guerrero, alumna del Colegio de Bachilleres (COBAT) de Tlaxcala del plantel 10, ubicado en el municipio de Apizaco, fue digna representante de este subsistema y del Estado de Tlaxcala en Estados Unidos, a través del programa “Mujeres en STEM, Futuras líderes”.
 
La alumna que participó en este campamento manifestó que el objetivo del programa es expandir los horizontes de las señoritas, empoderándolas y acercándolas al mundo de las ciencias para encaminarlas a estudiar una carrera universitaria relacionada con áreas como Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
 
La estudiante destacada, con promedio general de 9.8, comentó que su dedicación al estudio le ha permitido obtener una beca del 100 por ciento en el TEC de Monterrey. Sin embargo, está en espera de su aceptación en otras universidades, ya que su interés es estudiar Ingeniería en Biotecnología o Biología Molecular.
 
Por lo anterior, invitó a la comunidad educativa del COBAT a permanecer atenta de la convocatoria del programa STEM en México, diseñado y manejado por la  U.S.-México Foundation (USMF) en colaboración con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, a través de los Centros Punto México Conectado y con la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla para que más  alumnas del COBAT puedan acceder a esta experiencia de vida.
 
Reconoció el apoyo de las autoridades del Colegio de Bachilleres que contribuyeron para que ella pudiera participar en este programa que le permitió vivir una de las experiencias más importante en su trayectoria académica y consideró que este programa podría llegar a más estudiantes del COBAT, para definir su futuro, sobre todo de aquellas alumnas que tienen buenos promedios y que en algún momento dudan de que continuar estudiando. 
 
Durante su estancia (campamento) de dos semanas en Estados Unidos,  Silvia Arantza pudo conocer the Central Park, Brooklyn College,  the Time Square y La Estatua de la Libertad; así como NY Hall of Science, entre otros lugares emblemáticos del país vecino.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo