*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Apizaco, pionero en el proyecto de modernización del Archivo Municipal

Apizaco   /   
 Martes, Julio 10, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El edil de Apizaco, Julio César Hernández Mejía recibió del Instituto de Acceso a la Información Pública, (IAIP), el proyecto de modernización del Archivo Municipal de la comuna, para el mejoramiento de su estructura, automatización, equipo de oficina y rehabilitación en general. 

Los Comisionados del IAIP, José David Cabrera Canales, Coordinador de Vinculación, Promoción, Difusión y Comunicación Social, y Francisco Morones Servín,  realizaron la entrega del proyecto de modernización en la ciudad rielera, -el primero de ellos en el estado-,  con lo que es colocado como referente en la entidad. 

Asimismo, el munícipe resaltó que Apizaco ha sido sede de capacitaciones con los titulares de los Archivos Municipales del resto del estado, pues busca entregarle la importancia a un área de suma relevancia. 

En ese sentido, comentó que gracias a la disposición del IAIP, se mantendrá expectante durante el proceso, mismo que llegará hasta la Cámara Alta, ‘’de los 60 municipios, Apizaco en el primero en sumarse y en visibilizar la trascendencia del Archivo, por lo que estaremos al pendiente hasta concretarse’’. 

Cabe resaltar que el Archivo del municipio contiene documentación generada y recibida por las diferentes dependencias de la administración pública, en el ejercicio de sus funciones, mismas que se concentran, conservan y custodian con la finalidad de constituir información oficial. 

Por ello, Hernández Mejía, resaltó la importancia de dicha área, ‘’preservar y mantener el Archivo Municipal, no es cosa menor, en él se encuentra la concentración de las acciones cotidianas en la presente administración, anteriores y futuras; Apizaco es punta de lanza en el estado con este proyecto’’, comentó. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018