*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Partidos se inconforman con la repartición de plurinominales

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Julio 9, 2018

Los considerados “grandes”, no aceptan que los institutos políticos de menor peso mantengan su registro y tengan derecho a sus prerrogativas.

La distribución de diez curules plurinominales en el Congreso del Estado, despertó inconformidades de los liderazgos de los partidos legalmente constituidos ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Extraordinariamente se sabe que el primero en presentar su inconformidad ante las instancias correspondientes, será el Partido Revolucionario Institucional (PRI), toda vez que solo le fue asignada una diputación por esta vía.

El PAC también ha mostrado molestia, debido a que en esta ocasión la mina de oro se quedó congelada, pues prácticamente los Ortiz pierden poder dentro del Palacio Legislativo.

De cualquier forma los once institutos políticos han mostrado negatividad ante el acuerdo que pronunció el domingo pasado el Consejo General del ITE, se espera que en las siguientes horas presenten su apelación.
Y es que, la postura era de esperarse, ya que los partidos PAN y PRI que dominaban el movimiento legislativo en esta ocasión están fuera, lo que representa un dolor que poco han podido asimilar.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo