*

Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Designa Marco Mena a José Aarón Pérez como secretario de Gobierno

Gobierno   /   
 Lunes, Julio 9, 2018

El Gobernador Marco Mena, en uso de sus facultades legales, nombró a José Aarón Pérez Carro como Secretario de Gobierno.

Este lunes, el gobernador Mena tomó protesta a José Aarón Pérez Carro como nuevo responsable de la Secretaría de Gobierno, lugar que hasta ayer ocupó Tito Cervantes Zepeda.

En uso de las facultades que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como los artículos 5, 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala, el Gobernador Marco Mena nombró al nuevo titular de la Secretaría de Gobierno.  

Asimismo, designó a José Antonio Aquiahuatl Sánchez como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado en tanto el Congreso Local, en términos de ley, elige al nuevo Procurador a propuesta de terna por parte del Ejecutivo.

Pérez Carro se desempeñaba como procurador de Justicia en el Estado, puesto en el que permaneció unos meses. Es el cuarto secretario de Gobierno que ha tenido la administración de Marco Mena.

El primer funcionario en ocuopar esa responsabilidad fue Florentino Domínguez, después Anabel Alvarado y más tarde Tito Cervantes, quien desempeño ese cargo por unos meses, pues al inicio de la administración se desempeño como procurador de Justicia.

De igual forma, como parte de la restructura anunciada por el Ejecutivo del Estado, queda sin efectos la Oficina de la Representación de Tlaxcala en la Ciudad de México, luego de que José Antonio Zúñiga López dejó la titularidad este día.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo