*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Activa CEPC protocolo de protección a la población por robo de fuente radioactiva en la CDMX

Gobierno   /   
 Lunes, Julio 9, 2018

La dependencia recomienda a la ciudadanía reportar el hallazgo del equipo al número de emergencias 911 o al 088 y no manipular el contenedor donde se encuentra la fuente ni permanecer cerca del mismo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) activó un protocolo de protección a la población, ante la alerta que emitió la Comisión Nacional de Protección Civil por el robo de una fuente radioactiva sustraída durante el fin de semana en la Ciudad de México.

Joaquín Pluma Morales, titular de la CEPC, señaló que personal capacitado de la dependencia realiza acciones de búsqueda de manera conjunta con autoridades de los 60 municipios de la entidad para prevenir riesgos en caso de localizar el material en territorio tlaxcalteca.

 Pluma Morales dio a conocer que la CEPC contribuye en el operativo de búsqueda en coordinación con los estados de Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guerrero, Michoacán, Querétaro y Veracruz. 

De acuerdo a las autoridades federales la fuente es de bajo riesgo, sin embargo, puede ser peligrosa para las personas si no se maneja correctamente y bajo condiciones de seguridad.

Ante esta situación, la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población para que conozca cómo actuar en caso de identificar la fuente radiactiva. 

La dependencia recomienda a la ciudadanía reportar el hallazgo del equipo al número de emergencias 911 o al 088 de la Comisión Nacional de Seguridad y exhorta a la población a no manipular el contenedor donde se encuentra la fuente, ni permanecer cerca del mismo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo