*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Participan en taller docentes del campo disciplinar de matemáticas: Cobat

Educación   /   
 Domingo, Julio 8, 2018

Impartir clases dinámicas a los estudiantes permite mejores resultados.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, campus Zacatelco, la Directora General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT), Dra. Silvia Josefina Millán López encabezó los trabajos del curso – taller denominado “Hablemos de matemáticas” en el que participaron docentes de la asignatura. 

Los asistentes compartieron experiencias para preparar la clase para que esta no resulte tediosa, sino por el contrario atractiva y dinámica; coincidieron que independientemente del semestre que cursen los alumnos, los docentes deben cuestionar a los alumnos sobre qué son los números y cómo se utilizan. 

A decir de quienes participaron en este curso taller es común que algunos profesores den por hecho que todos los estudiantes tienen un mismo nivel de conocimientos; sin embargo, no es así, de ahí la importancia de identificar el nivel aprendizaje de cada uno. 

Subrayaron la importancia de que participen todos los estudiantes porque de esa manera se disminuye el número de alumnos que ven con apatía o desinterés esta materia que en realidad no es difícil.

Durante la exposición de trabajos, los docentes ejemplificaron situaciones que enfrentan en el aula respecto a algunos temas, como es la aritmética que es básicamente la solución de operaciones básicas como la suma, resta, multiplicación y división, sin embargo, cuando se escucha el termino pareciera que es un tema complicado. 

Refirieron que cuando se cuestiona a los estudiantes respecto a números reales, dijeron ellos se sorprenden y en ocasiones no saben que contestar, siendo que la respuesta no es difícil pues son el 1, 2, 3,4,5,6,7,8 y 9. 

Otros temas analizados fueron los números naturales, racionales, invertidos, imaginarios, positivos y negativos, entre otros. 

En esta ocasión, los participantes en el curso taller, también pusieron en práctica el origami entendida como una herramienta pedagógica que permite relacionar a las matemáticas con otras ciencias como las artes, al tiempo que quien la practica desarrolla psicomotricidad fina y percepción espacial, entre otras habilidades.    
 
Finalmente se enfatizó el asunto de cumplir con el tiempo establecido desde el inicio de una clase al termino de la misma para cumplir en tiempo y forma con los planes y programas de estudio que plantea la Secretaria de Educación Pública a favor de los estudiantes matriculados en el COBAT.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo