*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Rubén Terán logra diputación en Tlaxcala con más de 100 mil votos

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Julio 6, 2018

Esta madrugada recibió la constancia de mayoría en la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE)

La madrugada de este viernes, Rubén Terán Águila recibió la constancia de mayoría que lo acredita como diputado electo del distrito federal 02 de Tlaxcala, de manos de consejeros electorales de la Junta Distrital del INE correspondiente a su demarcación electoral.

 Luego de que los funcionarios electorales confirmaron el cómputo de votos del pasado 1 de julio, que favorecieron con un histórico margen al oriundo de El Carmen Aztama, municipio de Teolocholco.

Cientos de personas de varios municipios, el líder estatal de Morena, Joel Molina Ramírez, y las candidatas locales electas de su distrito acompañaron al próximo diputado federal por Tlaxcala, que se unirá junto con Lorena Cuéllar para apoyar desde el Congreso de la Unión al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El hoy diputado electo por la coalición "Juntos Haremos Historia" (MORENA-PES-PT), obtuvo una votación de casi 60 por ciento del electorado, que se traduce en poco más de 129 mil votos.

La victoria de Rubén Terán destaca porque logró una votación histórica en un distrito federal tan importante, como es el 02 que incluye la capital de Tlaxcala, pues se enfrentó a diversos obstáculos, a linajes universitarios y el corporativismo sindical en el sector salud.

 Incluso, los números analizados arrojan que la votación es similar a la suma de los tres excandidatos del PRI a diputados federales en los distritos 01, 02 y 03, Mariano González Aguirre, Blanca Águila Lima y Sandra Corona Padilla, respectivamente.
 
Además, en un comparativo de las elecciones de 2015, en ese entonces Anabel Alvarado ganó la diputación en el mismo distrito pero apenas con 25 mil votos, es decir, una mínima participación. 

La entrega de la constancia se dio en un ambiente de verdadera celebración, primero en la Junta Distrital del INE y luego en las oficinas de Morena, donde se reunieron importantes figuras de todos los ámbitos de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo