*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Seguridad

PGR realiza plática de “Prevención del Bullying y Drogas” en Tlaxcala

Seguridad   /   
 Jueves, Julio 5, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el objetivo de concientizar a estudiantes sobre el daño que ocasiona el consumo de cualquier tipo de enervantes en el organismo así como la importancia de prevenir el acoso escolar, el área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, realizó una plática dirigida a estudiantes del Colegio Guillermo Valle ubicado en la Ciudad Capital.

Con la asistencia de alumnos de nivel primaria y secundaria, personal del área de la dependencia federal explicó los tipos de bullying: físico, psicológico, social y cibernético.

 También se mencionó que son incorrectas e inaceptables las humillaciones y las intimidaciones hacia los compañeros de clase y que éstas no deben confundirse con bromas, se conminó a los alumnos a conservar la calma y a comentar inmediatamente tanto a los profesores como a padres de familia lo que sucede, ya que ellos son los que tomarán las medidas pertinentes para que esta conducta inapropiada se detenga.

Asimismo, se dio información a los jóvenes acerca de los peligros que conlleva el consumo de drogas, se les hizo un llamado para que practiquen actividades deportivas y recreativas, subrayando la importancia de fortalecer los vínculos entre la familia y mantener una constante comunicación entre maestros y alumnos.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo