*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Tlaxcala aportó más de 350 mil votos a López Obrador

Política   /   
 Miércoles, Julio 4, 2018

El estado de Tlaxcala contribuyó con 358 mil 232 votos a favor del tabasqueño.

A pesar de que el padrón electoral de Tlaxcala no llega a más de un millón de votantes, el estado también aportó un número importante de votos para lograr el triunfo del virtual ganador de la Presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.

Desde su arribo a la entidad cuando fue candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, se apreciaba la aceptación de la población tlaxcalteca, pese a que los partidos de oposición aseguraban que iba ser la primera vez que perdería en esta entidad.

De acuerdo a los datos arrojados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y con mil 304 actas computarizadas, el estado de Tlaxcala contribuyó con 358 mil 232 votos a favor del tabasqueño.

Son resultados que han sido calificados como un “tsunami” por representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Domingo Calzada Sánchez, quien dijo que “El Frente” dio la batalla.

Sin embargo, en el ámbito local y federal respecto a su participación, detalló que habrán de hacer la defensa legal, en su caso, del margen de votación que tiene arriba a Minerva Hernández Ramos en la elección por la primera minoría del Senado de la República, así como el de los Distritos Locales 05 y 14, de Yauhquemehcan y Nativitas, donde contendieron Miguel García Juárez y Miguel Ángel Covarrubias, de manera respectiva.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo