*

Domingo, 15 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

PREP en Tlaxcala presenta fallas, se aprovecha para desinformar

Política   /   
 Miércoles, Julio 4, 2018

Será este jueves cuando se realice el conteo final de votos

En sesión permanente, Norberto Sánchez Briones, consejero del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), confirmó que la plataforma del PREP Local tuvo ataques que provocaron su desconfiguración. 

Por su parte, el responsable del área técnica del ITE, Juan Pablo Ramírez, manifestó que fue sólo 1 hora en la que el PREP estuvo funcionando correctamente y que en la madrugada se detectaron las fallas. 

Asimismo, la consejera Dora Rodríguez Soriano señaló que todos los procesos tienen riesgos pero que las actas que fueron vigiladas por los representantes de los partidos políticos han sido computadas, por lo que  se respetará lo que las actas señalen. 

Una de las fallas más notorias fue en el registro de votos del Distrito 14, en el cual el PREP no registró 100 votos de la sección 329, casilla 780 contigua 1, en la cual sólo marcan 98 votos, pero el acta que ahí mismo puede descargarse muestra que el total de votos en esa casilla son 198 a favor de la alianza PRD,PAN y PAC.

Cabe señalar que el PREP solo capturó 1338 de 1542 actas lo que equivale a un total del 86.7704% y que el conteo final se realizará la tarde de este miércoles donde se entregará la constancia de mayoría al candidato ganador. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo