*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

El domingo el ITE designará diputados locales plurinominales

Política   /   
 Miércoles, Julio 4, 2018

Revisará el Consejo General la votación de cada instituto político para la asignación.

Luego de que diera inicio este miércoles en los 15 Consejos Distritales Locales las sesiones de cómputo por medio de las cuales se llevarán a cabo las sumatorias de los resultados de la jornada electoral.

Con el cual se busca conocer con exactitud quienes de los perfilados a diputados locales por los diferentes partidos electorales que participaron en la elección del 1 de julio resultaron ganadores.

La consejera del órgano electoral, Denisse Hernández Blas, informó que el próximo domingo será cuando el Consejo General del ITE haga la asignación de diputaciones locales por el principio de representación proporcional, una vez revisando la votación generada durante la jornada del domingo.

Por su parte la presidenta del instituto, Elizabeth Piedras Martínez, exhortó a los partidos políticos y a los ex candidatos a conducirse de forma pacífica, pero sobre todo aceptar con madurez los resultados.

Ya que reconoció que el domingo pasado los institutos políticos y sus abanderados mostraron respeto ante una concurrencia social que decidió emitir su voto para favorecer al que mejor lo convenció.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo