*

Domingo, 22 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

AMLO gobernará con mayoría legislativa

Política   /   
Emilio Piedras  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

La coalición “Juntos Haremos Historia” tiene el 60 por ciento en la Cámara de diputados y el 54 por ciento en el Senado

Con más del 92 por ciento de las actas contabilizadas según el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición “Juntos Haremos Historia” que llevó a la presidencia de la República a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tendrá la mayoría legislativa en la Cámara de senadores y en la de diputados.

Hasta el momento, la Cámara Alta estaría conformada por el 54 por ciento de senadores que equivale a 70 legisladores, mientras que en el Congreso federal son 300 los diputados federales electos emanados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Encuentro Social (PES).

Dentro de los 70 se encuentra la senadora electa Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima, mientras que José de la Luz Sosa Salinas, Rubén Terán Águila y Lorena Cuéllar Cisneros forman parte de los 300 que estarán apoyando el Presupuesto Federal de la Federación del 2019, en el que el tabasqueño ya tendría injerencia.

Además de los legisladores mencionados, llegarán a ser oposición la senadora Beatriz Paredes Rangel, así como Minerva Hernández Ramos quien llegó de “panzazo” con un 17 por ciento de la votación; en el Congreso federal estarán los panistas Carlos Carreón Mejía y otra vez Adriana Dávila Fernández.

En cuanto al Congreso del Estado, los datos refieren que la alianza MORENA- PT- PES consiguió los 15 distritos electorales, siendo el de Nativitas que se ganó por sólo 17 votos y que seguramente se judicializará por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para tratar de quedarse con este espacio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo