*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Podría el PRI tener solo dos plurinominales en el Congreso

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Miércoles, Julio 4, 2018

Una vez conformadas las comisiones se vería quien respetará o traicionará las siglas de su partido.

En la 62 legislatura los priistas y sus aliados mantuvieron el control al interior del Congreso del Estado de Tlaxcala, las decisiones se tornaban a favor del titular del Ejecutivo Local, Marco Antonio Mena Rodríguez, desde luego orquestadas por el congresista Mariano González Aguirre.

Sin embargo, para la 63 Legislatura que dará inicio el próximo mes de septiembre las cosas se tornan difíciles, pues hasta hace unas horas y de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Premilitares (PREP) las 15 diputaciones son para los morenistas.

Independientemente del método que aplique el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al Partido Revolucionario Institucional (PRI), solo se corresponderían dos diputaciones plurinominales de acuerdo a la votación que obtuvieron.

Dos perfiles que no les servirán de mucho para sacar raja política, porque se tendrán que aliar con los otros plurinominales sin embargo serían solo 10 contra 15, no descartando que al Partido del Trabajo (PT) también le corresponda alguna curul.

Es un tema difícil para el Gobierno, sin embargo, habría que esperar que se formen las comisiones para saber quién dominará a quien y quienes traicionarán las siglas de su partido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo