*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Suplentes fueron diputados una hora, los bajan nuevamente

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Martes, Julio 3, 2018

Regresan los congresistas que no obtuvieron el triunfo al participar en el proceso electoral del pasado 1 de julio.

Luego de que les tomaran protesta a seis de siete diputados suplentes que solicitaron este derecho, finalmente se cumplió su cometido y accedió la Comisión Permanente a integrarlos a la 62 Legislatura, pero a la hora los bajaron y les dieron paso nuevamente a los propietarios.

Los que habían tomado protesta fueron Naim Burgos Moreno, Juan Fernando Tamayo Chavero, René Carmona Serrano, Luis Antonio Cruz Zárate, David Luna Hernández y Ana Karen Tlalpa Herrera, pero les duró poco el gusto.

Y es que la Comisión Permanente nuevamente este martes convocó por que los propietarios solicitaron su reincorporación al Congreso del Estado misma que fue avalada por la Comisión Permanente.

El mismo presidente Juan Carlos Sánchez García, convocó para “dar lectura de los escritos que presentan los diputados con licencia, por el que comunican su reincorporación a sus actividades legislativas de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala”.

Fue así como los diputados que se separaron del cargo desde el 26 y 27 de abril de este año para contender por la reelección o por otro cargo de elección popular y tras obtener una derrota en la jornada comicial del 1 de julio, obtuvieron la aprobación de la Comisión Permanente para que a partir de este momento se reincorporen.

Los que regresan son Enrique Padilla Sánchez, Ignacio Ramírez Sánchez, Fidel Águila Rodríguez, Eréndira Cova Brindis, Dulce María Mastranzo Corona, César Fredy Cuatecontzi Cuahutle, Adrián Xochitemo Pedraza, Mariano González Aguirre y Sandra Corona Padilla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo