*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ayuntamiento promueve en niños la educación financiera con cine móvil

Calpulalpan   /   
 Martes, Julio 3, 2018

Promueven educación financiera Calpulalpan

El programa de educación financiera  “Saber Cuenta” llegó al municipio de Calpulalpan con un cine móvil para que cientos de niños disfrutaran de videos temáticos y juegos didácticos donde se promueve la cultura del ahorro y el uso de herramientas financieras como las tarjetas de crédito.

El cine móvil es un proyecto del grupo financiero Citibanamex y gracias a la gestión del Presidente Municipal, Neptalí Gutiérrez Juárez, uno de los tres cines móviles disponibles, llegó a la cabecera. Para la función de inauguración, se invitó a escuelas de nivel primaria.

En su intervención, el alcalde, exhortó a los estudiantes a conocer más de educación financiera e ir creando una cultura del ahorro desde la niñez, para que en un futuro, sean personas emprendedoras y que aporten al desarrollo económico del municipio y del país; asimismo, los invitó a informarse sobre cómo funciona una institución financiera.

En este contexto, agradeció la respuesta del grupo financiero por dar una respuesta pronta a su gestión, y aseguró que continuarán solicitando su servicio para que no sólo los niños se eduquen y concienticen en el tema, también los adultos del municipio de Calpulalpan.

Por su parte, Guadalupe Acosta Galván, facilitadora del programa de educación financiera, detalló que el cine móvil es gratuito e incluye películas y juegos didácticos e interactivos que acercan de manera fácil y entendible las herramientas financieras a toda la comunidad.

Los estudiantes disfrutaron del filme titulado “Date Cuenta” cuyo mensaje va dirigido a niños de preescolar y primaria. También  proyectaron el título “Dale Crédito a tu Valor” dirigido a adolescentes y adultos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo