*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Realizará SESA campaña masiva de esterilización canina y felina

Salud   /   
 Lunes, Julio 2, 2018

El próximo 21 de julio se efectuarán alrededor de 500 cirugías al mismo número de mascotas.

La Secretaría de Salud (SESA) realizará el próximo 21 de julio la Campaña Masiva de Esterilización Canina y Felina, donde se efectuarán alrededor de 500 cirugías al mismo número de mascotas.

 Esta jornada gratuita se llevará a cabo en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar de la capital del estado, a las 8:30 horas, y podrán acudir personas con mascotas mayores a dos meses de edad con ayuno de alimento y agua de 12 horas previas a la cirugía. 

Ramón Hernández Pérez, Coordinador Estatal de Zoonosis, explicó que la esterilización quirúrgica de perros y gatos tiene como objetivo el control poblacional de estas especies y coadyuvar a la contención de enfermedades como la rabia. 

El funcionario estatal indicó que entre las ventajas de realizar esta operación a machos están evitar la posibilidad de reproducción del animal, prevenir enfermedades producidas por hormonas y de transmisión sexual, así como tumores de próstata y testículos.

Mientras que las hembras que son operadas evitan gestaciones, la presentación del ciclo estral, formaciones de tumores de glándula mamaria enfermedades por hormonas femeninas y de transmisión sexual.

 Con estas acciones, la SESA promueve la tenencia responsable de mascotas entre los habitantes de la entidad y contribuye al control de la población de animales domésticos.

 Cabe señalar que el Gobierno del Estado destina un presupuesto anual a estas actividades, con lo que se fomenta la coordinación con los 60 municipios bajo un modelo de responsabilidad compartida.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo