*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Arrebatan izquierdista a Marco Mena el Congreso local

Congreso   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Julio 2, 2018

Prácticamente el PRI fue desaparecido en todo el estado al no ganar ni una diputación local y federal.

Mediante un triunfo histórico la renovación del Congreso del Estado quedaría conformada por izquierdistas, esto representaría que el titular del Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez estaría perdiendo el dominio sobre el poder Legislativo.

Y es que prácticamente en todo el estado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y sus aliados fueron borrados en la preferencia electoral, pues no lograrán meter ni un diputado electo por el voto popular.

De acuerdo al último reporte del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con su última actualización a las 7:00 horas de este lunes 2 de julio, se han capturado mil 157 actas de las mil 542 casillas, colocando a los candidatos de Morena con el 50.2 por ciento de la votación a favor, es decir, 226 mil 495 votos; con esto, 14 de los 15 candidatos de Morena integrarían la mayoría en la LXIII Legislatura local.

En intención de voto le sigue la coalición Por Tlaxcala al Frente con 19.5 por ciento de votos a favor (88 mil 126 sufragios) y disputa aún la diputación por el distrito XIV con cabecera en Nativitas.

De esta manera 14 de los 15 Distritos locales habrían sido ganados por los candidatos de Morena y el distrito restante sería para la alianza PAN-PRD-PAC.

Se trata del distrito 14, con cabecera en Nativitas, donde el triunfador podría ser  Miguel Ángel Covarrubias Cervantes.

,

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo