*

Domingo, 9 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Educación

Alumnos del Cobat ganan concurso estatal de teatro

Educación   /   
 Domingo, Julio 1, 2018

La Directora General del COBAT entregó reconocimientos a los participantes

Alumnos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, plantel 20 del municipio de Ixtenco obtuvieron el primer lugar en el XXI Concurso Estatal de Teatro con la obra denominada “Sueña mexicano”.
 
En las instalaciones del teatro del IMSS en la capital del Estado, la Directora General del Subsistema Educativo, Dra. Silvia Josefina Millán López reconoció a los estudiantes que integran la compañía “Bancada teatro”, ya que este es el cuarto año consecutivo que logran este resultado.
“Quiero reconocer el talento y empeño que ustedes proyectaron en el escenario, me daría gusto verlos en el futuro convertidos en importantes actores de teatro, o tal vez como productores de alguna puesta en escena”. 
 
Agregó que esta experiencia puede ser determinante para decidir incursionar en alguna carrera a fin a esta paraescolar, y si no fuera así contribuirá para su desarrollo personal y profesional  
 
En su oportunidad, Israel Sánchez Montiel director artístico de la compañía “Bancada teatro” del plantel 20 de Ixtenco explicó que: “La obra ganadora fue una adaptación de la opera de los tres centavos de Bertolt Brecht, adaptada por José Luis Hernández Pérez; “es una farsa que retrata las peripecias de una familia que se dedica a explotar mendigos y lidia con el malhechor de la región Micky Navajas, esto desata acontecimientos entre malos que se representó en un entorno muy mexicano”. 
 
Los alumnos ganadores coincidieron en que este tipo de actividades les permiten fortalecer sus habilidades escénicas e incluso dentro del aula es una forma divertida de completar y reforzar los conocimientos, es decir personificando figuras históricas y simulando lugares mediante escenografías que nosotros podemos realizar completamos contenidos vistos en el salón y además se fomenta la participación de todos los compañeros. 
 
Finalmente, agradecieron la realización de este concurso que les permite tener reflectores para exhibir el trabajo ensayado por meses y llevarlo al escenario, además de que los impulsa a ser mejores estudiantes. 
 
 
 
 
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo