*

Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Xaltocan

La prevención contribuye a reforzar la educación de los alumnos: alcalde

Xaltocan   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Junio 28, 2018

Queremos crear una cultura de prevención y denuncia en la población estudiantil de Xaltocan: Eugenio Sánchez Amador alcalde

El gobierno municipal de Xaltocan que encabeza el presidente municipal Eugenio Sánchez Amador a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), llevaron a cabo en días pasados la “Semana de la prevención del Delito” a la población estudiantil de la escuela secundaria “General Tlahuicole”, donde el alcalde dijo; queremos fomentar la cultura de la denuncia ya que de esta manera se puede prevenir el delito y de esta manera se genera confianza entre ustedes mismos.

Sánchez Amador resalto la labor que está realizando el Gobierno del Estado a través de la CES y de la jefatura del departamento de Prevención del Delito que dirige Edgar Hernández Pérez, quien encabezo los diferentes talleres y ponencias que se impartieron en esta institución educativa, dijo.

El alcalde subrayo que la educación es una herramienta indispensable  para hacer frente a la delincuencia, el trabajo de formar a quienes integran nuestra sociedad, no es una tarea sencilla, ya que tenemos que fomentar los valores como el de respeto a nuestros compañeros y a uno mismo, comento.

El munícipe añadió jóvenes estudiantes aprovechen estas herramientas que acaban de aprender, ya que sabrán cómo actuar en caso de que vean alguien sospechoso cerca de su escuela queriendo vender droga, como evitar el bullying, el maltrato en el noviazgo, denunciar cualquier hecho ilícito al 911 y muchos temas más que aprendieron que serán muy útiles en su vida cotidiana, finalizo.

El titular del área de prevención del delito a su vez dijo estamos aquí por la preocupación de su presidente municipal, para que ustedes tuvieran los conocimientos necesarios para frenar la delincuencia a través de la denuncia y de esta manera protegerse y evitar así ser blanco de la delincuencia.

El alcalde estuvo acompañado de directivos, docentes, padres de familia, alumnos de esta escuela, además miembros del cabildo y presidentes de comunidad.   

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018