*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Para presentar sus pagos al IMSS, los bancos ya no aceptarán cd ni usb

Salud   /   
 Miércoles, Junio 27, 2018

A partir del primero de julio de 2018

Con el nuevo SIPARE, paga sus aportaciones de manera ágil y sencilla
 
Los patrones con cinco o más trabajadores están obligados a efectuar el entero de sus obligaciones por medio del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), y para los patrones de uno a cuatro trabajadores el uso del mismo es opcional. 
 
El Sistema Único de Autodeterminación contempla la emisión de información de los siguientes conceptos:
 
Cuotas obrero patronales a las cuentas individuales de los trabajadores, por concepto del Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
 
Cuotas obrero patronales a los demás ramos del Seguro Social (Riesgos de Trabajo, Enfermedades y Maternidad, Invalidez y Vida y Guarderías y Prestaciones Sociales).
 
Aportaciones patronales por concepto de vivienda, que son contabilizadas en las cuentas individuales de los trabajadores.
 
Amortización de créditos asignados a los trabajadores por el INFONAVIT.
 
El Instituto Mexicano del Seguro Social facilita al sector patronal el pago de las cuotas obrero patronales, al acudir a las ventanillas bancarias, ya que a partir del primero de julio de 2018, quienes presentan sus pagos con archivo SUA a través de ventanilla bancaria, deberán utilizar: su portal bancario para transmitir su archivo, o generar una Línea de Captura a través del Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), pues los archivos de pago en dispositivo USB o discos compactos, dejarán de recibirse en las  ventanillas bancarias.
 
Para generar su línea de captura, hay que ingresar al portal www.imss.gob.mx y seleccionar el recuadro SIPARE, en donde se  deberá capturar el registro patronal y contraseña, posteriormente el patrón deberá elegir la opción Recepción y Validación de archivos de pago y seleccionar el  archivo de pago SUA, a continuación deberá generar  la Línea de Captura SIPARE, ingresando a la opción Consulta línea de captura, imprimir y realizar el  pago a través de un portal bancario o presentando la línea de captura en ventanilla bancaria, ya sin CD ni USB.
 
Para mayor información, comunicarse al Centro de contacto IMSS al teléfono 01 800 623 2323, o acudir a la Subdelegación del IMSS en Tlaxcala, ubicada en Avenida Juárez No. 75-B, “edificio Torre Blanca”, de la Comunidad de Tizatlán, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlax, de 8:00 a 15:30 horas, teléfono (01246) 46 65 138.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo