*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Detienen a tres integrantes de grupo de delincuencia organizada en Chiautempan

Chiautempan   /   
 Miércoles, Junio 27, 2018

Los detenidos decían pertenecer al Cártel de Jalisco Nueva Generación

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad de Chiautempan lograron detener a tres sujetos que presuntamente pertenecen al grupo de delincuencia organizada Cártel de Jalisco Nueva Generación y que amenazaban de manera constante a la ciudadanía.

 Los hechos ocurrieron en la calle 1 de mayo esq. 16 de septiembre del Barrio de Texcacoac, en donde se reportó una extorsión por parte de tres hombres; por lo que al llegar los oficiales se percataron de la presencia de cinco sujetos que estaban parados sobre la vía pública.

Al notar le presencia de la policía municipal, dos de ellos identificados con las iniciales J.M.C y J.T.E, pidieron ayuda inmediata denunciando que los otras tres personas les estaban pidiendo la cantidad de 17 mil pesos, “dicen que si no les pago me va a ir muy mal y van a matar a un miembro de mi familia”.
 
Los denunciantes informaron que esas personas del sexo masculino decían pertenecer al Cártel de Jalisco, y que además tenían perfectamente ubicada a su familia, su número telefónico e incluso ya le habían mandado un mensaje de texto amenazándolo.

Los señalados al notar la presencia de los oficiales tomaron una actitud evasiva; intentando abordar a una camioneta Dodge tipo Durango color gris, con placas de circulación DHF 255 del estado de Campeche, así como a una motocicleta color blanco con rojo y negro.

Por tal motivo, los uniformados procedieron a la legal detención de Juan Pablo “N” de 30 años de edad con domicilio en Puruandiro, Michoacan; Erik Ernesto “N” de 20 años de Apizaco, Tlaxcala y Juan Manuel “N” de 28 años de edad procedente del Barrio de Texcacoac; siendo a este último a quien se le encontró un celular Sony Xperia color dorado, asegurando dicho objeto por ser posiblemente un instrumento del hecho delictivo.

 Los denunciantes con iniciales J.M.C y J.T.E, solicitaron que su identidad fuera reservada por su naturaleza de víctimas y por miedo a alguna represalia por parte de algún grupo de delincuencia organizada. 

Por último, la Policía Municipal trasladó a los tres detenidos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan para proceder legalmente contra ellos, así como también se procedió al aseguramiento de los vehículos y objetos personales.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo