*

Lunes, 16 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

Se prevén tormentas fuertes para Tlaxcala

Clima   /   
 Martes, Junio 26, 2018

Las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo

Durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.2 en Tlaxcala; las lluvias más representativas fueron de 16.0 milímetros en Atlangatepec

De acuerdo con los pronósticos emitidos para las próximas horas, en Tlaxcala se prevé cielo nublado, ya que existe la probabilidad de que se registren tormentas  fuertes que podrían ser de 25.0 a 50.0 milímetros, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30  kilómetros por hora  (km/h), con rachas que podrían superar los 45 Km/h, informa la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo informa que durante las últimas 24 horas se registraron temperaturas mínimas de 9.0 grados Celsius en los municipios de Atlangatepec y Calpulalpan; máximas de 25.2 en Tlaxcala. En el mismo periodo las lluvias más representativas fueron de 16.0 milímetros en Atlangatepec.

 En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de Conagua,  da a conocer que hoy se prevé oleaje mayor a 2.5 metros (m) en las costas del Pacifico, desde Chiapas hasta Jalisco, condición que se extenderá paulatinamente al sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 Se pronostican tormentas intensas en regiones de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Durango, Jalisco, Estado de México, Morelos y Puebla; tormentas fuertes en áreas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Coahuila, Nayarit, Colima y Quintana Roo. 

Las precipitaciones serán con actividad eléctrica, granizadas, fuertes rachas de viento y posibles torbellinos. 

Las condiciones meteorológicas mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 8, que recorrerá el sureste y el oriente de la República Mexicana, y por un canal de baja presión ubicado en el norte del país. 

Temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius, se estiman en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Chiapas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión que tiene 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 805 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de hasta 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Esta madruga, la depresión tropical Daniel se ubicó a 905 km al suroeste de Cabo San Lázaro y a mil 30 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, ambos en Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de hasta 75 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 13 km/h. 

Pronóstico por regiones
 

Para el Valle de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día, actividad eléctrica, posible granizada y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
 
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso, bancos de niebla en la costa occidental, viento del oeste de 20 a 35 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en la costa sur del Golfo de California y la costa suroccidental de la Península de Baja California. 

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado en Sonora y medio nublado Sinaloa, ambiente muy caluroso y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de viento que pueden superar 40 km/h. 

Se estima cielo nublado para el Pacífico Centro, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y oleaje elevado mayor a 2.5 m en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco. 

Cielo nublado se prevé para el Pacífico Sur, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h y oleaje mayor a 2.5 m en las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero. 

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, actividad eléctrica, posible granizada, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente muy caluroso y viento de componente este de 25 a 40 km/h. 

Para la Península de Yucatán se pronostica cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de la nubosidad en la tarde, actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y viento del este de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, actividad eléctrica, posible granizada, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

 Se estima, para la Mesa Central, cielo nublado, actividad eléctrica, posibles granizadas en Morelos y Puebla, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar 45 km/h.

 Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Ceiba, Xicotepec, Pue. (88.6); Jalapa, Ver. (63.6); Guadalajara, Jal. (38.5); Tapachula, Chis. (36.0); Cien Metros, Gustavo A. Madero, Cd. de Méx. (30.5); Saltillo, Coah. (27.0); Cerro de Oro, San Lucas Ojitlán, Oax. (25.9); Barrientos, Tultitlán, Edo. de Méx. (20.8); Saltillo, Coah. (19.6); Tepehuaje, Cadereyta, N.L. (17.3); Tulancingo, Hgo. (14.0); Río Verde, S.L.P. (11.0), y Zacatecas, Zac. (9.0).

 El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Hermosillo, Son. (43.0); Ejido Nuevo León, B.C. (41.6); Choix, Sin. (39.5); La Paz, B.C.S. (39.2); Piedras Negras, Coah. (38.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.9).

 En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Laguna Hanson, B.C. (1.9); Batovira, Chih. (3.0); El Molinito Río Hondo y Francisco José Trinidad Fabela, Edo. de Méx. (4.0); Ayutla, Oax.; Paso Carretas, Pue., y La Rosilla y Guanaceví, Dgo. (5.0); Loma Grande, Ver. (6.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (13.8).

 Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018