*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




UAT

En la UAT cancelan estampilla denominada Selección Nacional de México

UAT   /   
 Domingo, Junio 24, 2018

El rector de la máxima casa de estudios en la entidad resaltó el crecimiento y logros que se han alcanzado en los últimos años

El Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) canceló la estampilla especial conmemorativa denominada Selección Nacional de México emitida por el Servicio Postal Mexicano en las instalaciones de la Sala de Teatro del Centro Cultural Universitario (CCU.

 

Durante este evento realizado en el marco de la premiación a los equipos que participaron en los Juegos Deportivos Interfacultades en su edición otoño 2017 y primavera 2018 que organiza la Secretaria de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, indicó que la máxima casa de estudios en el estado ha mantenido un crecimiento sostenido en sus cuatro funciones sustantivas así como en infraestructura muestra de ello, dijo, son el Centro Cultural Universitario, el Centro Deportivo Universitario y recientemente el Comedor Universitario.

 

Precisó que en la Autónoma de Tlaxcala, se ha impulsado a través de diversas estrategias la práctica de un deporte, la activación física y el establecimiento de un estilo de vida saludable que conlleve a la preservación de la salud física y mental.

 

Destacó que los Juegos Deportivos Interfacultades representan en la Institución la oportunidad para que los estudiantes puedan practicar un deporte y, apliquen los valores institucionales aprendidos en el aula tales como solidaridad, respeto, compromiso y pluralidad, los cuales les permiten enfrentar las competencias en las que participan.

 

Enfatizó que el realizar una actividad deportiva trae consigo muchos beneficios como por ejemplo la mejora de la concentración, disminución del estrés, peso saludable, mayor  confianza, trabajo en equipo, mayor potencial y sin duda, un mejor entendimiento con los demás.

 

Refirió que como resultado del trabajo colaborativo y puntual que realiza esta casa de estudios con distintas instancias, hoy en este espacio educativo se cancela la estampilla: Selección Nacional de México, hecho que confirma la confianza depositada en la comunidad universitaria.

 

En su intervención, el Lic. Fidel Pérez Morales, Delegado del Servicio Postal Mexicano en Tlaxcala, agradeció al Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT,  las facilidades  para llevar a cabo la cancelación especial de la estampilla denominada Selección Nacional de México, la cual a partir de este momento se encuentra a la venta en todas las oficinas del Servicio Postal Mexicano.

 

Explicó que esta institución se ha colocado a la vanguardia y sirve a la población de manera eficiente en lo relativo a paquetería y mensajería,  además de propiciar la preservación de la filatelia en nuestro país conservando piezas únicas.

 

El Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, sostuvo que evento tiene un significado relevante para la UAT ya que recibimos la deferencia del Servicio Postal Mexicano, institución centenaria, con la cual los mexicanos son sentimos identificados para realizar la cancelación de esta estampilla en las instalaciones de esta Universidad

 

Esta Institución, dijo, se ha preocupado por dejar constancia de cuestiones que se han vuelto icónicas como parte de nuestra cultura popular y, reafirma esto al plasmar en su patrimonio cultural un deporte muy conocido y practicado por todos.

 

Consideró que la UAT como la mayor plataforma de educación superior en Tlaxcala ha diseñado medidas que incluyen en su agenda la práctica de un deporte así como la orientación para que la comunidad universitaria adquiera un estilo sano de vida.

 

A su vez, el Lic. Juan Erik Méndez Vega, Director del Departamento de Actividades Deportivas y Recreativas (DADyR), mencionó que el apoyo decidido del Mtro. Rubén Reyes ha permitido que se siga llevando a cabo los Juegos Interfacultades, aspecto que refleja el interés genuino de apoyar esta actividad  ya que es frecuente observar en los espacios deportivos de la UAT a las familias de la UAT haciendo algún tipo de deporte.

 

La estudiante Samantha Ofelia Corona Cuellar en representación de los equipos que participaron en los Juegos Interfacultades, exhortó a los estudiantes a seguir en el camino de la práctica del deporte para colocar en alto a la Autónoma de Tlaxcala.

 

Como parte de este evento, el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la UAT, entregó los reconocimientos a los equipos que obtuvieron los primeros y segundos lugares en los Juegos Deportivos Interfacultades en la edición otoño 2017 y primavera 2018.

 

Este evento estuvo presidido por el Dr. Rodolfo Ortiz Ortiz, Director de Planeación Institucional y la Lic. Rosario Santamaría Madrid, Coordinadora de Extensión Universitaria.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018