*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

IMSS Tlaxcala recomienda obtener su constancia de semanas cotizadas

Salud   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

El documento te permitirá conocer el tiempo que tienes como asegurado o asegurada

Poder iniciar algún trámite que consideres pertinente y que por derecho te corresponda
 
La Delegación Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a las y los trabajadores asegurados, a obtener su constancia de Semanas Cotizadas ante el IMSS.
 
Es un documento informativo que le permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
La forma más fácil, cómoda, rápida y sin tener que esperar turno, es ingresando a la página www.imss.gob.mx en tu computadora o cualquier dispositivo donde puedas conectarte vía internet, a la hora y el día que te sea más cómodo, pues el servicio en línea está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. 
 
Si prefieres que un funcionario del IMSS lo realice, tendrás que ir a la Subdelegación IMSS ubicada en Calle Juárez No. 75-B “Edificio Torre Blanca”, en la comunidad de Tizatlán, C.P. 90100, Tlaxcala, Tlax., teléfono (01246) 4621775, de lunes a viernes, en días hábiles, de 8:00 a 15:30 horas.
 
En ambos casos, el trámite es totalmente gratuito.
 
Para realizar tu trámite, necesitas tener a la mano o si vas a ir a la Subdelegación, presentar identificación oficial vigente, de preferencia credencial de elector, tu CURP, tu Número de Seguridad Social y si lo realizas por internet, un correo electrónico, a dónde llegará tu constancia de semanas cotizadas. 
 
Las semanas que se informen, serán aquellas con que cuente el asegurado(a) hasta la fecha de baja o de solicitud.
 
En caso que el asegurado(a) cuente con las semanas necesarias para efectuar el trámite de una pensión, deberá realizar la solicitud, en su Unidad de Medicina Familiar.
 
La documentación no deberá contener errores, borraduras, tachaduras o enmendaduras.
 
De conformidad con el Artículo 314 de la Ley del Seguro Social, se reputará como fraude y se sancionará como tal, en los términos del Código Penal Federal, el obtener, así como el propiciar su obtención, de los seguros, prestaciones y servicios que esta Ley establece, sin tener el carácter de derechohabiente, mediante cualquier engaño o aprovechamiento de error, ya sea en virtud de simulación, sustitución de personas o cualquier otro acto.
 
En los casos de que el número de seguridad social sea detectado con alguna inconsistencia, deberá acudir a la Subdelegación a realizar su aclaración, en igual forma si algún dato no es correcto.
   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo