*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

No es mi regreso a la política, nunca me fui: José Antonio Álvarez Lima

Política   /   
Mario Alberto Macías Palma  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Más que una entrevista, fue una amena plática pendiente del exgobernador de Tlaxcala (1993-99) con quien esto escribe, sólo que contextualizada con su candidatura al Senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

M.A.M.P.- ¿José Antonio Álvarez Lima regresa a la política o nunca se fue?

 

JAAL.-Bueno cuando terminé mi gestión en 1999, vino la alternancia partidista, decidí irme del estado, sin embargo seguí dentro de la política cuando el presidente (Ernesto) Zedillo me invita colaborar como embajador en Portugal cuando se iba a firmar el “Tratado de Libre Comercio y Concertación Política con Europa”; luego abandoné la participación partidista, y entonces me dediqué a la familia en un intervalo de varios años, no obstante le doy seguimiento a la política, nunca me he ido, he estado presente opinando con una columna que publico en periódico Milenio, también en El Sol de Tlaxcala y he tenido una participación en Radio Huamantla.

 

Luego con los años, regresé a Tlaxcala porque la tierra llama, como decían los antepasados “a donde está enterrado el ombligo”, y hace meses Morena me invitó a la ceremonia para conformar este frente para rescatar al país, ahí estuve con Andrés Manuel y firme el convenio.

 

Después participe en una encuesta que realizó Morena para la selección de candidatos al Senado, y gano la encuesta junto con Ana Lilia, entonces estoy aquí como candidato a senador.

 

M.A.M.P.- Okey, no está regresando; ahora está participando pero fuera del PRI, con otro partido, y de alguna manera los priistas y el que fuera candidato, don Joaquín (Cisneros) en su momento lo acusaron de traición porque usted gobernaba y no retuvo la gubernatura su partido, mismo en el que militó mucho tiempo…

 

JAAL.–La victoria o la derrota es responsabilidad de cada candidato, es infantil culpar a otros, yo propicié la democracia y estaba obligado a respetarla, si hubiera ganado Joaquín hubiera respetado su triunfo, pero ganó (Alfonso) Sánchez Anaya, esa fue la voluntad popular; aunque le diré que nunca nadie me ha acusado de frente ni con argumentos, podrá haber murmuraciones pero nada más.

 

Yo abandoné el PRI en 1999, les mandé a avisar que dieran de baja. En realidad los priistas nunca me sintieron suyo, me consideraron un poco extravagante para sus convicciones, por eso a pesar de hacer un buen gobierno, pues no dejé deuda, fomenté el empleo, había seguridad, había democracia, nunca me ha presumido el PRI; me hubiera presumido frente al desastre que hay con sus gobernadores como Borge, bandidos, narcotraficantes, etc., mejor el gobierno de los Estados Unidos consideró que Tlaxcala era un estado democrático, donde no había narcos ni corrupción, por eso vino el presidente estadunidense,

 

Yo he recibido reconocimientos internacionales, recibí del expresidente Zedillo por mi gobierno, pero los del PRI nunca me han reconocido, pues me consideraba de izquierda; además el PRI fue un vehículo para participar en política, pues no había muchos partidos en Tlaxcala,

 

M.A.M.P.- ¿Tiene la esperanza en Andrés Manuel López Obrador y en Morena o es porque tienen amplias posibilidades de triunfo, porque va arriba en las encuestas?

 

JAAL.- Andrés Manuel es el líder de Morena, todos los que participamos estamos porque él tiene la confianza de la inmensa mayoría del pueblo, se lo ha ganado los últimos 20 años, es una persona que ha luchado contra la mafia del poder, ha demostrado honestidad, valentía, por lo que pensamos que es crucial, estratégico, indispensable para que haya un cambio verdadero, que Andrés Manuel llegue a la presidencia, y así lo digo en todas las reuniones que es importante que él sea el próximo presidente.

 

M.A.M.P.- ¿Cree usted aguantar los seis años de senador? con todo respeto, ya que usted habló primero de la edad, pero sobretodo porque viene una legislatura difícil, pues si obtiene Morena mayoría de curules parecerá sencillo, pero si no, será de jaloneo para el presidente y su bancada…

 

JAAL.- Pues ahora que estamos (en el momento de la entrevista) en una reunión con pastores cristianos, diré que me someto a la voluntad de Dios, si él me da licencia estaremos los seis años en el Senado, y si no pues tengo un buen suplente, el profesor (Joel) Molina es destacado y el escaño de Tlaxcala siempre estará ocupada por  gente responsable.

 

M.A.M.P.- ¿Usted con su experiencia está listo para llevar iniciativas, para manejar algunas cuestiones importantes para el país desde el Senado…?

 

JAAL.- Somos parte de un movimiento, en Morena, no hay agendas legislativas personales, la agenda es del movimiento... es la agenda del presidente.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018