*

Miércoles, 21 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Le dan palo al candidato del diputado hue hue

Política   /   
Diego Oaxaca  |
 Viernes, Junio 22, 2018

Felipe Morales del PT está inhabilitado por el OFS para que ejerza cualquier cargo público durante cinco años

De lograr la victoria el próximo 1 de julio, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación local por el distrito V, Felipe Morales Morales no podría ejercer el cargo debido a una inhabilitación que tiene por cinco años por parte del Órgano de Fiscalización (OFS) debido a las irregularidades que se encontraron en el ejercicio de los recursos públicos en la administración municipal que presidió en Yauhquemehcan.

Esto de acuerdo con el procedimiento de investigación 092/2016 y del procedimiento de responsabilidad administrativa 11/2014, cuya acción fue notificada a la Contraloría del Ejecutivo Estatal.

Fue el 27 de febrero de 2017 que se dictó la resolución de ambos procedimientos, teniendo como sanción la inhabilitación con el objetivo de que no desempeño algún cargo, puesto o comisión alguna que sea pública.

El castigo no sólo fue para el ex alcalde y ahora candidato del PT, sino también para Guadalupe Cortés Rubio, ex síndico municipal por 2 años y a Azucena Corona, extesorera por 5 años, esto por las irregularidades halladas en el ejercicio de sus funciones en el periodo 2014-2016.

Al no estar conforme, Morales Morales acudió a una demanda de Juicio de Protección Constitucional ante el Poder Judicial del Estado, en contra de la resolución del OFS que desecha su mismo recurso de revocación al cual se le asignó el número de expediente 07/2017.

Fue el pasado 20 de enero del año en curso que le negaron el Juicio de Protección Constitucional y al no haber alguna impugnación causó efecto a partir del pasado 3 de abril.

De esta manera, Morales Morales se encuentra a la deriva, de ganar y pretender asumir el cargo estaría violando la ley.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo