*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Ixtacuixtla

Autoridades del COBAT 08 niegan la entrada a paramédicos a atender una alumna

Ixtacuixtla   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

Alumnos denunciaron que una alumna se había desmayado en el baño de mujeres al parecer por consumir algún enervante

Elementos de seguridad municipal de Ixtacuixtla fueron alertados por llamadas anónimas y del 911, que requerían los servicios de un paramédico ya que en el interior del COBAT 08 plantel Ixtacuixtla, una alumna se había desmayado al parecer por estar bajo  la influencia de alguna droga.

Policía municipales ante este hecho, solicitaron los servicios  de emergencia del municipio donde el paramédico  a bordo de la ambulancia líder 120 intento ingresar, siendo una autoridad educativa sin mencionar el cargo le prohibió tajantemente la entrada, refiriendo que nadien había solicitado su servicio cerrando el portón del plantel.

En ese momento un grupo de alumnos que salían del plantel afirmaron que docentes atendían a una alumna desmayada en el baño de mujeres y que ellos desconocían las causas, pero hacían un llamado a las autoridades educativas estatales  que  inician una investigación afondo hay muchas irregularidades en el interior del  plantel y que ellos por temor a que les bajen su calificación o hasta ser expulsados no denuncian. 

Al insistirles de que irregularidades hay en el interior del plantel, ellos dijeron sin fotografías y sin grabaciones, por lo que accedimos; se consume mucho alcohol y hasta se drogan mientras juegan baraja con los perfectos y está por terminar el ciclo escolar y este incidente va quedar en el olvido como muchos que han pasado dentro del plantel o a lo mejor esperan a que un alumno muera para que tomen cartas en el asunto.

Uno de ellos dijo en este momento ninguna autoridad vendrá a ver qué pasa están más metidos en sus campañas políticas, buscando que ganen sus candidatos de su  partido, pero bueno ya estamos acostumbrados y lo que pasa adentro ya lo tomamos como algo normal, concluyeron y se retiraron.

El paramédico en turno dijo; nosotros como servicio de emergencia si podemos entrar a una institución educativa para atender algún lesionado pero aquí nos dicen que los únicos que pueden entrar si hubiera algo son los de la cruz roja, por lo tanto nos retiramos de este lugar y en nuestro reporte va quedar asentado que no nos dejaron entrar para que no digan que hay negligencia médica por parte de nosotros.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018