*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Sistema Estatal de Becas será el mejor del país: Marco Mena

Educación   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

Estudiantes de la región de Calpulalpan, Yauhquemehcan y Sanctórum recibieron la beca “Tu Prepa Terminada”.

El Sistema Estatal de Becas es el esquema de respaldo a jóvenes más grande que ha existido en la historia de Tlaxcala y se convertirá en el mejor del país, aseguró el Gobernador Marco Mena a estudiantes que obtuvieron la beca “Tu Prepa Terminada” de la región de Calpulalpan.

Ante becarios y padres de familia, Marco Mena enfatizó que con el Sistema Estatal de Becas el Gobierno del Estado quiere impulsar el mérito de los estudiantes que obtuvieron un promedio mínimo de ocho en la preparatoria, al tiempo de enviar una señal a todos los tlaxcaltecas de que con esfuerzo y dedicación pueden lograr sus metas y recibir beneficios a partir de ese mérito.

 Este es un estímulo que quiere reconocerles su esfuerzo y dedicación –añadió el Gobernador Mena-, “y es una invitación para que sigan adelante y continúen con su formación académica”, afirmó.

 En su mensaje, el Gobernador Marco Mena explicó que existen varios componentes para respaldar a estudiantes de diferentes niveles educativos como la “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, así como la “Beca Tecnológica y Universitaria”, lo que permite contar con un sistema de becas de 130 millones de pesos, al tiempo de resaltar la importancia de que este recurso no se destina a gastos burocráticos, sino se entrega de manera directa a los jóvenes tlaxcaltecas que lograron con méritos propios destacar en sus estudios. 

Durante el evento que se realizó en Calpulalpan y que convocó a jóvenes que obtuvieron este apoyo de municipios de la región, Marco Mena subrayó la importancia de incentivar a los estudiantes a concluir el nivel medio superior, porque una vez que terminan la preparatoria sus posibilidades de ingreso y desarrollo profesional para el resto de su vida aumentan de manera significativa.

Al dirigirse a los estudiantes que obtuvieron este respaldo, el Gobernador Marco Mena los invitó a seguir sus sueños ya que al alcanzarlos contribuyen al desarrollo de sus familias, de su comunidad y de toda la entidad. 

Finalmente, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de continuar respaldando la igualdad de género, a través de la entrega de becas a más mujeres para lograr un incremento en el número de tlaxcaltecas que pueden continuar sus estudios, sobre todo en áreas relacionadas con las matemáticas, la ciencia y la tecnología.

En su oportunidad, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública del Estado, afirmó que el componente “Tu Prepa Terminada” reconoce a los jóvenes tlaxcaltecas que terminaron sus estudios de nivel medio superior y los incentiva a que sigan estudiando.

El titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad dio a conocer que en la región de Calpulalpan, Yauhquemehcan y Sanctórum cerca de 400 jóvenes cumplieron con los requisitos para obtener esta beca.

A nombre de los becarios, Rodrigo Gamaliel Padilla Monjaraz destacó que la beca le servirá para alcanzar sus metas y lo motiva a seguir adelante ya que podrá adquirir libros y cubrir el costo de sus pasajes.

Asistieron al evento Juan Garza Seco-Maurer, Delegado Federal de la SEP en Tlaxcala; J Carmen Corona Pérez, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado; Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, secretarios generales de las secciones 31 y 55 del SNTE, respectivamente; Clara Eugenia Gurrola Zamora y Antonio Orozco Montoya, representantes del CEN del SNTE ante las secciones 55 y 31, respectivamente, y Neptalí Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo