*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

400 jóvenes beneficiados del poniente del Estado reciben beca “Tu prepa terminada”

Educación   /   
 Viernes, Junio 22, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Esta mañana el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, junto autoridades educativas, realizaron la segunda entrega de uno de los componente del sistema de becas estatal, denominado “Tu Beca Terminada”, siendo beneficiados 400 jóvenes de Calpulalpan, Sanctórum  y Yauhquemehcan. 

Por lo que el mandatario estatal, mencionó que esta entrega es un estímulo para quienes finalizaron la preparatoria el año pasado con un promedio mínimo de 8, pues con ello reconocen el esfuerzo y dedicación, invitó a los jóvenes a seguir preparándose para el futuro de cada uno de ellos. 

Asimismo, refirió que el Sistema Estatal de becas quiere enviar una señal importante no solamente para los estudiantes sino para todos los tlaxcaltecas, ya que quieren impulsar el mérito de los estudiantes. 

En tanto el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, recalcó el apoyo y reconocimiento a los jóvenes, pues busca crear condiciones necesarias para puedan continuar con su estudios, para lograr metas personales y profesionales. 

Agregó que el Sistema Estatal de Becas, es un proyecto ambicioso de becas en la historia del Estado de Tlaxcala,  ya que con ello cada vez más jóvenes puedan tener el apoyo que el Estado brinda para que continúen sus estudios. 

Resaltó que esta entrega de becas “Tu Prepa Terminada” fue para 400 jóvenes provenientes de Calpulalpan, Sanctórum  y Yauhquemehcan, quienes se inscribieron al programa y resultaron favorecidos con un apoyo económico, que para los hombres es de 3 mil pesos y a las mujeres 3 mil 500 pesos. 

Al evento acudieron, Ignacio Díaz Grande, Secretario General del SNTE,Sección 55,  Demetrio Rivas Corona, Secretario General del SNTE, Sección 31, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE,  el diputado J. Carmen Corona, presidente de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado y Neptaly Gutiérrez Juárez, Presidente Municipal de Calpulalpan. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo