*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Sigue guerra sucia contra ya sabes quién

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Jueves, Junio 21, 2018

A través de estas grabaciones supuestamente AMLO pide que no voten por los candidatos a diputados federales y senadores de MORENA

A poco más de una semana para el día de la elección, la guerra sucia en contra del candidato puntero a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa en Tlaxcala, ahora mediante llamadas en las que supuestamente el mismo tabasqueño llama a la ciudadanía a no votar por los candidatos a diputados federales y senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El día de ayer, tlaxcaltecas de todos los rincones de la entidad denunciaron haber recibido una llamada de un número extraño, mensaje en el que supuestamente el mismo candidato presidencial de MORENA, pedía que el próximo 1 de julio, no se emitiera sufragio alguno en favor de los candidatos al Senado y a la Cámara Baja.

La intención de los adversarios de López Obrador sería que el tabasqueño no logre mayoría en la Cámara Alta y la Cámara Alta, así como en los Congresos estatales, ya que de acuerdo con la mayoría de encuestas serias, el arribo a la presidencia de la República del líder de MORENA es inminente.

La guerra sucia tendría que ver con el discurso adoptado por López Obrador y sus seguidores en torno a lograr no sólo la titularidad del Poder Ejecutivo, sino también la mayoría en el Senado, en San Lázaro pero también en los Congresos locales.

Esta campaña negra va directamente dirigida para que haya un voto diferenciado y MORENA junto con el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), no logren tener la mayoría que signifiquen echar atrás las reformas que concretó el régimen de Enrique Peña Nieto en este sexenio.

Y es que según la publicación del día de hoy del periódico “El País”, López Obrador obtendría la mitad de la votación, mientras que la Cámara Baja podría tener entre 218 y 298 diputados de la coalición y en el Senado se tendría alrededor del 46 por ciento de los escaños.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo