*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Acusaciones entre candidatos no se ha formalizado ante el INE

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Evitó dar un posicionamiento respecto a los atentados que han sufrido abanderados locales.

Las agresiones verbales y de propaganda entre candidatos a diferentes cargo de elección popular, solo han quedado en acusaciones mediáticas que no alteran el clima electoral, consideró el Presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega.

Precisó que ante el órgano que él representa, no se ha formulado nada oficial, por lo que adelantó que se observa un clima propicio tanto para la emisión del voto como para la participación de los funcionarios de casillas.

“No se ha presentado de manera formal quejas o denuncias por destrucción de propaganda y menos por situaciones relacionadas con agresiones directas a la integridad física de candidatos, entonces en ese sentido el clima prevalece con calma y normalidad en Tlaxcala”, refirió.

A pregunta expresa sobre los actos de agresión en contra candidatos a diputados locales por amenaza de muerte o atentado, precisó que es un asunto que le toca al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) por ser materia de su competencia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo