*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Gobierno

Anuncian autoridades 30 MDP más para el sistema de becas estatal

Gobierno   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El gobierno del Estado y la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), presentaron el cuarto componente del Sistema Estatal de becas “Tu prepa terminada” entregando 3 mil 971 becas a jóvenes que finalizaron el nivel medio superior. 

Por el que el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, refirió que este Sistema Estatal de Becas tiene como propósito ser el programa más ambicioso en la historia de Tlaxcala para que más jóvenes estudiantes tlaxcaltecas puedan ser beneficiados y cuenten con las condiciones suficientes para continuar sus estudios. 

Agregó, “tratamos de crear las condiciones para que los jóvenes continúen sus estudios y que sepan los jóvenes que están siendo acompañados por el gobierno en su trayectoria educativa” 

Resaltó que en términos de fondos en lo cuatro componentes llevan hasta el momento 130 millones de pesos, los cuales son “Beca Gobernador”, “Los Mejores Mil”, “Beca Tecnológica y Universitaria” y “Tu Prepa Terminada”, misma que es un reconocimiento a los jóvenes tlaxcaltecas por terminar sus estudios de nivel medio superior.

Puntualizó que “se trata de un incentivo para que los jóvenes quieran seguir estudiando y estén convencidos de que vale la pena seguir estudiando hablamos de un incentivo económico de 3 mil pesos para hombres y 3 mil 500 pesos para mujeres el fondo disponible para este este componente es de 30 millones de pesos” 

En esta entrega el número de beneficiarios que terminaron sus estudios de nivel medio superior en el año 2017 es de 3 mil 971, son mil 418 hombres y 2 mil 553 mujeres, en lo que corresponde a los municipios de Zacatelco, Nativitas, Tepetitla y San Pablo del Monte son 650 jóvenes beneficiados. 

Asimismo, el funcionario estatal destacó que el Sistema de Becas Estatal está alineado al marco de la Ley, se disculpó por al aforo limitado por ser un evento para los jóvenes. 

En tanto el gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, señaló que el evento es solo para beneficiarios en términos físicos porque la Ley Electoral así los obliga, ya que no pueden hacer eventos más amplios más grandes. 

Explicó, “estamos obligados en este sentido para cumplir con los lineamientos legales electorales atender un evento en donde físicamente solamente participen los beneficiarios” 

El mandatario estatal, mencionó que la economía en Tlaxcala está creciendo y el empleo formal, por lo que dijo que se debe aprovecharse, por lo que “Tu Prepa Terminada” es un símbolo y un reconocimiento por terminar la prepa, y espera que este año el número de terminación aumenten. 

Finalmente, resaltó que este Sistema Estatal de Becas va ser el mejor de México, para que a lo largo de los años valga la pena estudiar y aprovechar el tiempo en las escuelas, rendir a ellos,  a sus comunidades y al Estado. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo