*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Educación

Docentes que están por jubilarse no serán evaluados: SNTE

Educación   /   
Altagracia Corona López  |
 Jueves, Junio 21, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), pide al titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE),  Manuel Camacho Higareda, que no haya docentes afectados por aparecer en este proceso de insaculación, así lo dio a conocer Demetrio Rivas Corona, Secretario general de la SNTE, Sección 31.

El líder sindical de docentes, refirió que el sistema es adecuado, pues ya se ha aplicado en otros Estados, sin embargo señaló que hay inconsistencias las cuales espera que se corrijan, pero estas serán sin perjuicio del profesor.

Aseveró que las observaciones se tienen en algunos docentes que están en proceso de jubilación, por ello aseguró que no presentarán dicha evaluación, además de otro caso que fue de un  docente agregado para presentar la prueba pero éste ya había fallecido, por lo que se encuentran trabajando SEPE Y SNTE en dicho proceso. 

Asimismo dijo que la comisión de la sección 31 del SNTE, es el responsable de la vinculación que tienen con las autoridades educativas quienes tiene apertura para dar soluciones a lo antes referido.

Pues dichas circunstancias que se han presentado en el momento es porque no han actualizado los padrones, por lo que han tomado la tarea de ir depurando y haciendo las correcciones pertinentes. 

Resaltó que dicha insaculación y evaluación es legal, pues él mismo fue notificado como lo estipula la ley del servicio profesional, “no estaríamos mencionando algunas cuestiones respecto al tema si esta no cumpliera con la reglamentación, por ello nos hemos dado a la tarea que cada compañero sea notificado y no suceda como en 2015 donde terminó en graves consecuencias”, aseguró.

Puntualizó que los docentes se están capacitando y trabajan en beneficio de que el tema educativo continúe caminando sin ningún problema y que los niños tengan un servicio de calidad y con profesionalismo. 

Finalmente mencionó que la educación es un tema que se debe garantizarse, por lo que el sindicato exige que continúen preparándose.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo