*

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Más de 100 mil horas digitalizadas de sonidos en la primera fonoteca en Tlaxcala

Tlaxcala   /   
 Martes, Junio 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Como parte de los trabajos planteados en la reunión nacional de cultura que se llevó a cabo en la entidad el pasado mes de febrero, el instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) y la Fonoteca Nacional de México, inauguraron la primera Fonoteca Estatal en el museo Miguel N, Lira de esta ciudad. 

Por lo que el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda, en representación del gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez, destacó que a partir de este día Tlaxcala cuenta orgullosamente con una sede del patrimonio sonoro y cultural del Estado y de México. 

Resaltó que esta fonoteca será la memoria del conocimiento histórico, cultura y científico, ya que a través de este espacio se promoverá el arte sonoro con más de 100 mil horas digitalizadas del paisaje musical que forma parte cultural del acervo del Estado de Tlaxcala y del país. 

Por su parte Felipe Oropeza en representación de Ernesto Velázquez Briseño, director general de la Fonoteca Nacional de México, refirió que tienen la encomienda de preservar el acervo sonoros auditivo de el país y para ello tiene una serie de métodos de preservación para conservarlos lo mejor posible dentro de sus bóveda, con ello fomentar una cultura del escucha, resaltó que es un proyecto que motiva a traer otras fonotecas al Estado para preservar los acervos que tiene Tlaxcala. 

En tanto, el director del ITC, Juan Antonio González Necoechea, mencionó que es importante difundir lo nuevo que está teniendo Tlaxcala que se haga propia de los tlaxcaltecas,  y que inviten a otras personas a conocer la primera fonoteca estatal misma que tiene una sala que es alusiva a los sonidos de Tlaxcala. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo