*

Lunes, 23 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxcala

Gente del gober precioso en Tlaxcala gracias al presidente del TSJE

Tlaxcala   /   
Diego Oaxaca  |
 Martes, Junio 19, 2018

Héctor Maldonado insiste en poner en las mejores posiciones del Poder Judicial a personas oriundas de otros estados de la República

Nuevamente el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Héctor Maldonado Bonilla prefirió recurrir a una persona oriunda de otra entidad para nombrarla como directora del Instituto de Especialización Judicial (IEJ), a pesar de que esta abogada es muy cercana al ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, mejor conocido como el “gober precioso”, quien estaría involucrado con presuntos pederastas.

El poblano Maldonado Bonilla quiso poner en esta posición a su paisana y compañera de la Universidad de las Américas (Udla), Rosalba Velázquez Peñarrieta, quien es Abogada Notaria y Actuaria aprobada por unanimidad, tiene el grado de Maestría en Derecho, aprobada Cumm Laude; así como Doctora en Derecho, aprobada Cum Laude, según su currículo. 

La nueva titular del IEJ, quiso ser Magistrada en materia electoral en su estado natal y fue precisamente su cercanía con el “gober precioso”, la que le impediría llegar a una posición en la que se dirimen decisiones importantes para la vida democrática de Puebla, por lo que no pudo formar parte del Tribunal Electoral y ahora es rescatada por Héctor Maldonado.

Este nombramiento se suma a los que ha realizado el presidente del TSJE, la mayoría de ellos para abogados que no son tlaxcaltecas, hecho que ha molestado a la Barra y al Colegio de Abogados de Tlaxcala.

Héctor Maldonado Bonilla, tomó protesta hace algunas semanas a Noé Cuecuecha Rugerio, Ana Cecilia Quiroz Chauviere y Alejandro Terova Tepatzi, como contralor, subdirectora de Recursos Humanos y Materiales y jefe del Departamento de Informática, respectivamente, del Poder Judicial del Estado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018