*

Lunes, 24 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Elecciones

Recibe INE Tlaxcala último embarque de material electoral del PEF 2017-2018

Elecciones   /   
 Martes, Junio 19, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

Con el arribo de 128 cajas que contenían 20 mil 361 piezas de documentos y materiales electorales no custodiados y, adjunto, un total de 16 mil 533 boletas electorales complementarias de las tres elecciones federales, este martes la delegación en Tlaxcala del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó con la etapa de recepción. 

Esta entrega permitirá a los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) proceder a la complementación de los paquetes electorales que, del 25 al 29 de junio, serán entregados a los presidentes de las mil 534 Mesas Directivas de Casilla a instalarse el próximo 1 de julio. 

A las 10:06 horas, en presencia de consejeros locales, distritales y representantes de partidos políticos y de medios de comunicación, fueron rotos los sellos del camión que trasladó a la entidad el tercer y último envío de material y documentos, que desde ahí fueron distribuidos a las Juntas Distritales 01, 03 y a la Junta Local Ejecutiva, provenientes de la bodega central de Organización Electoral del INE, ubicada en la Ciudad de México. 

Se trata de un total de cuatro mil 59 boletas electorales complementarias para el Distrito 01 –mil 353 para la elección de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, otro número igual para la elección de senadurías y otro tanto para la elección de diputados federales-. 

También llegaron boletas complementarias al Distrito 02; son un total de 8 mil 469, dos mil 827 correspondientes a la elección de Presidente de la República; dos mil 822 de senadurías y dos mil 820 para las diputaciones federales, de los municipios de Chiautempan y Tlaxcala. 

En tanto, al Distrito 03 fueron entregadas cuatro mil cinco boletas electorales, de las cuales mil 335 con para la elección para la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y dos tantos iguales para las elecciones de senadurías y diputaciones federales, correspondientes a los municipios de Amaxac de Guerrero, Calpulalpan, Tepetitla de Lardizábal, Nativitas, Zacatelco, Santa Apolonia Teacalco y San Juan Huactzinco. 

En el embarque también se trasladaron al estado actas diversas de la jornada electoral; hojas de incidentes; recibos de copia legible de las actas de casilla y del acuse de recibo de la Lista Nominal de Electores entregadas a las y los representantes de los partidos políticos y de candidaturas independientes; cuadernillos para hacer operaciones de escrutinio y cómputo para casillas básicas, contiguas y extraordinarias, así como el correspondiente a las casillas especiales. 
De igual manera, fueron entregados a los tres distritos y la sede del INE en la capital del estado, los carteles de resultados de la votación en casilla especial; el aviso de localización de Centros de Recepción y Traslado; carteles de resultados preliminares de las elecciones en el distrito y del cómputo distrital. 

Plantillas Braille para la elección de senadurías; guía de apoyo para la clasificación de los votos de la elección para las senadurías; sobres de depósito de boletas para las tres elecciones federales, así como constancias individuales de elección para la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos, senadurías y diputaciones federales, entre otros documentos ya están en los tres distritos del INE.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo