*

Martes, 25 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Ballet folclórico de ciudad Nava Coauhila se presenta en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Lunes, Junio 18, 2018

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala. Sígue nuestra transmisión a través de nuestro canal de Youtube de lunes a viernes de 12:00 pm a 1:00 pm.

San Pablo del Monte, Tlax. - Este sábado 16 de junio en la explanada del municipio, la agrupación de Ballet Folclórico "Tonathiu" (El Vuelo del Quinto Sol) de Nava Coahuila hizo su presentación en punto de las 6 de la tarde.

Un total de 19 integrantes viajaron mas 22 horas para ofrecer una serie de presentaciones en los estados de Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí, mismo que el día sábado 16 de junio tuvo su presentación en la ciudad de San Pablo del Monte.

Ante una nutrida concurrencia los alumnos de esta misión cultural presentaron bailes típicos de la región norteña y mar del golfo llevándose las ovaciones de los presentes que se maravillaron por la entrega y pasión de bailar a pesar de las inclemencias del clima y por supuesto el largo recorrido desde su tierra natal al municipio.

En entrevista con la maestra Gliced Villedas Pecina representante de la misión cultural del ballet folclórico dijo que la organización lleva 18 años trabajando con personas de la región de 13 a 60 años edad.

Comentó que a lo largo de los 18 años de la agrupación; han desarrollado bailes típicos de México, sin embargo como misión cultural han llevado su cultura a diferentes estados de la república como Durango, Puebla, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, así también al estado de Texas, Estados Unidos. 

Expresó que su llegada y presentación en el municipio fue bajo la invitación del gobierno municipal de San Pablo del Monte por medio de las misiones culturales y que a pesar de llevar 3 días viajando el grupo se sintió agradeció por la hospitalidad de los Sanpablenses. "Valió la pena venir hasta acá" comentó.

Al termino de la entrevista invito a los presentes a que se acerquen a este tipo de presentaciones y ver el trabajo que se hace; "ya que es un trabajo no solo de minutos si no de una serie de ensayos que pueden durar meses, así como de la vestimenta que se usa en cada presentación que es fabricado por los mismos alumnos de la misión" apunto.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo