*

Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Política

Candidatas prefieren hacer campaña y desaíran al ITE

Política   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Junio 18, 2018

El objetivo de la actividad era para dar herramientas y evitar agresión en su contra por condición de género

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), llevó acabo el taller “Desigualdad en el Espacio Público y Violencia Política en Razón de Género”, sin embargo muy pocas abanderadas a diputadas locales por los diferentes partidos y coaliciones asistieron.

La actividad fue programada en el patio principal del Congreso del Estado y estaba dirigida a las nominadas que buscan una curul en la 63 Legislatura.

Tenía la finalidad de dotar de herramientas a las mujeres candidatas a un cargo de elección popular para evitar agresión en su contra por condición de género.

Al dar inició a este taller, la presidente del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, precisó que el evento fue programado por la misma exigencia de las mujeres que hoy contienden, además de que es una responsabilidad del órgano electoral, “es una herramienta que permita detectar, saber actuar, prevenir y denunciar”.

Cabe hacer referencia que las causas por las que posiblemente no hayan asistido fue por el exceso de trabajo en las campañas políticas, pues según el calendario electoral, las candidatas a diputadas locales de los 15 distritos ya están en la recta final, para dar paso a la elección.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo