*

Domingo, 23 de Septiembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Chiautempan

Transportistas piden un alto al acoso policial de Chiautempan

Chiautempan   /   
Adolfo Tenahua Ramos  |
 Lunes, Junio 18, 2018

Aseguran que diario tiene que hacer un pago de 35 pesos como cuota de paso

Transportistas representados por Luis Texis Hernández, exigieron un alto al acoso policial que se registra en las calles de la ciudad de Chiautempan, pues acusan actos de corrupción y hostigamiento.

Por esta razón celebraron una reunión con el Director de Gobernación, Enrique Zecua Lima y el Secretario del Ayuntamiento, Nicolás Gutiérrez Decasa para denunciar los actos ilegales a los que se enfrentan en su labor diaria.

Al tiempo, pidieron que se frenen la aplicación de infracciones injustificadas y extorsiones, además de que se logre mejorar la movilidad en algunas calles, como la Morelos donde se generan cuellos de botella, sobre todo a la altura de la capilla de San Sebastián.

Denunciaron que los trabajadores del volante les piden una cuota de paso de hasta 35 pesos diarios y que no se ve reflejado el recurso en mejoras de las vialidades o señalética para el sector.

"Nos encontramos con el problema de los sobornos desde que estaba Enrique Zecua en la Subdirección de Vialidad, primero empezaron con 10 pesos, luego fueron 15 y ahora está en 35 pesos allá en el punto de la barranca Briones, en la parada de El Llanito y ahí no los dejan, dígame señor Secretario si eso es justo", expuso Texis Hernández.

En conclusión los representantes del Ayuntamiento informaron que en conjunto con otras instancias se exploran alternativas de movilidad, además negaron que se apliquen cuotas o sobornos, pero analizaràn el tema para evitar abusos por parte de algunos elementos de vialidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo