*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Capacitadores del INE víctimas de la delincuencia en Tlaxcala

Seguridad   /   
 Domingo, Junio 17, 2018

El INE aseguró que no es el responsable de elaborar mapas de riesgo ni garantizar la seguridad de los ciudadanos

Durante el proceso de organización de la jornada electoral a celebrarse el 1 de julio, por lo menos seis  capacitadores  y supervisores electorales les fueron robados sus equipos de telefonía celular, recibieron agresiones físicas y verbales.

 

Sin embargo se trató de casos aislados que no ponen en riesgo el desarrollo de la elección del 1 de julio.

 

Así lo informó el vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Jesús Lule Ortega, quien reconoció que fueron acciones desarrolladas durante la capacitación que tienen como encomienda.

 

“Estos  hechos se registraron  en diversos puntos y municipios  de la entidad tlaxcalteca, cuando realizaban sus actividades  de capacitación para quienes  en una primera etapa se desempeñarán como funcionarios de las más de mil 500 casillas que se instalarán das en Tlaxcala”, precisó.

 

Además aclaró que el INE, no es el responsable de elaborar mapas de riesgo ni garantizar la seguridad de los ciudadanos, pero sí de realizar la gestión ante las autoridades del orden federal, estatal y municipal, para que resguarden la integridad de los ciudadanos y de quienes participan en el desarrollo de las elecciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo