*

Jueves, 19 de Julio de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Clima

La tormenta tropical Carlotta se ubica a menos de 100 km de las costas de Guerrero

Clima   /   
 Viernes, Junio 15, 2018

Debido a la trayectoria del ciclón tropical se mantiene zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Carlotta se localizó aproximadamente a 80 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Maldonado y a 110 km al sureste de Acapulco, localidades de Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h, y desplazamiento al noreste a 6 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Debido a la trayectoria del ciclón, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca. 

En las próximas horas, los desprendimientos nubosos de Carlotta ocasionarán tormentas puntuales intensas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz; tormentas muy fuertes en regiones de Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Estado de México; tormentas locales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Nayarit, Jalisco y Colima, así como rachas de viento de 45 a 55 km/h y oleaje de uno a tres metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Por otra parte, Bud se localiza como baja presión remanente en el Mar de Cortés, aproximadamente a 120 km al este de Loreto, Baja California Sur, y a 245 km al sur-sureste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 17 km/h.

Se prevé que en las próximas horas origine tormentas intensas en zonas de Sonora, tormentas muy fuertes en sitios de Baja Californias Sur y Chihuahua, así como rachas de viento de 35 a 45 km/h y oleaje de uno a tres metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

 La Conagua y el SMN recomiendan a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

 Asimismo, le exhortan a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Sigue nuestras transmisiones en vivo por Youtube

EN VIVO

La Hora de la Verdad conducido por Patricio Lima y Martin Rodríguez con invitados especiales de 12:00 a 1:00 pm Actores, factores y algo más..elecciones 2018 conducido por Patricio Lima con invitados especiales de 1:00 pm a 1:30 pm

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 09 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Homero Meneses

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 06 de Julio de 2018

PROGRAMA

Entrevista especial con Miguel Ángel Covarrubias

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018

PROGRAMA

La Hora de la Verdad Programa e-consulta TV 05 de Julio de 2018